El gobierno argentino rompió el silencio oficial sobre la masiva protesta del jueves pasado, al afirmar hoy el ministro de Planificación, Julio De Vido, que los manifestantes "vienen a tocar la cacerola para ir a Miami".
"Los trabajadores, los jubilados y los pensionados gastan en la economía local, no vienen a tocar la cacerola acá para ir a Miami", aseveró De Vido. "Gastan en Santiago del Estero y gastan en todas las provincias", agregó.
Cientos de miles de personas salieron el 18 de abril a las calles de Buenos Aires y numerosas ciudades de la Argentina para protestar contra las políticas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Hasta ahora, ningún alto funcionario se había referido a la manifestación, la tercera de esa magnitud desde septiembre pasado.
"Estamos trabajando para enfrentar este año electoral, que es tan fundamental, en el que no nos cansamos de solicitar el apoyo para nuestra presidenta y los candidatos que ella decide", sostuvo el ministro de Planificación.
De Vido advirtió en tanto de "esos intereses monopólicos concentrados que inmediatamente ante cualquier fisura nuestra, van a aprovechar para destruir todo lo construido, como ha pasado históricamente en los 200 años de historia de la República Argentina".
El funcionario hizo estas declaraciones durante un acto en Buenos Aires, en el que anunció obras en la provincia de Santiago del Estero. /DPA