La presidenta argentina, Cristina Fernández, lanzó este miércoles el plan Mirar para Cuidar, un programa destinado a que las organizaciones sociales colaboren con el control de los precios en los comercios, acordado entre el Gobierno y las cadenas de supermercados.
"Tenemos que ser muy conscientes del momento que vive el mundo, de las cosas que hemos logrado, para que no dependan de la voluntad de un gobierno sino que sean derechos conquistados por el pueblo", dijo Fernández durante un acto celebrado en la sede de la Secretaría de Comercio Interior, citó Télam.
La mandataria explicó que las organizaciones sociales participarán en el plan garantiza el cumplimiento del acuerdo sobre los precios de unos 500 productos básicos.
“Esto no es una organización del Gobierno, el Gobierno quiere que la sociedad se organice”, indicó.
Explicó que los municipios serán los que centralicen la actividad. "Los militantes que controlen los precios irán acompañados por un inspector, quien está institucionalmente habilitado para hacer la tarea", detalló.
Fernández indicó que “ya se está capacitando gente”, pero apuntó que “no hace falta demasiada preparación si se tiene en cuenta de que irán con un listado y sólo deberán comprobar que los precios son los mismos”.
Mencionó que para colaborar lo que se necesita para el plan es “primero solidaridad, segundo voluntad y tercero alguien que organice y controle".
La semana pasada el Gobierno argentino acordó con la Cámara de Supermercados congelar el precio de 500 productos básicos. La medida regirá desde junio hasta el mes de octubre./AVN
Miércoles 29/05/13
(RB)