El Gobierno Británico declaró estado de sequía debido a la falta de lluvias en medio de una ola de calor en Europa. Por lo que se prevé imponer restricciones al agua potable.
La Oficina de Meteorología anunció, alerta de calor extremo en Inglaterra y Gales, segunda ola que se espera se prolongue hasta este domingo.
El estado de sequía quedó declarado al término de una reunión del llamado Grupo nacional de sequía, formado, entre otros, por representantes del ministerio de Medio Ambiente, las compañías de agua, la Agencia de Medio Ambiente, el Sindicato nacional de ganaderos (NFU, en inglés), así como el regulador del servicio de agua Ofwat, reseñan medios internacionales.
El secretario de Estado del Agua, Steve Double, dijo que el país está "experimentando una segunda ola de calor, después de lo que fue el julio más seco registrado en partes del país".
Mencionó que el Gobierno y otros socios ya están tomando medidas, incluida la Agencia de Medio Ambiente, para gestionar los impactos".
Algunas compañías de agua en Gales y el sur de Inglaterra ya han anunciado restricciones sobre el uso de agua, como la prohibición del uso de mangueras para regar los jardines o lavar automóviles.
Gobierno de francés crea equipo
Por su parte el Gobierno de Francia ha creado un equipo de crisis para hacer frente a una sequía histórica que ha dejado a más de 100 municipios sin agua potable.
Los camiones están llevando agua a esas zonas, ya que "no queda nada en las tuberías", así lo aseguró el ministro de Transición Ecológica, Christophe Béchu.
Este gabinete interministerial "coordinará las medidas de seguridad civil necesarias".
Esto como el suministro de agua a los municipios o la entrega de agua potable, y vigilará las repercusiones de la sequía en las industrias más afectadas.
Según se pudo conocer como la agrícola y ganadera o el sector de la energía.
En Roma, residentes y turistas se refrescaron en las fuentes de agua repartidas por la ciudad.
Al menos 16 ciudades, entre las que se encuentran destinos turísticos populares como Roma, Florencia y Palermo, están incluidas en la lista de "alerta roja".
En el norte del país se han implantado medidas como el racionamiento de agua para regar campos.
Además de la prohibición de llenar piscinas y regar jardines privados y cortes de suministro nocturnos.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online