lunes, marzo 1, 2021

Gobierno de Brasil ofrecerá vacuna anticovid gratis

El gobierno de Brasil ofrecerá vacunas para el COVID-19 a todos los brasileños de forma gratuita. Una vez que el regulador de salud Anvisa dé la aprobación científica y legal, dijo el lunes el presidente Jair Bolsonaro.

En su cuenta Twitter, Bolsonaro dijo que el Ministerio de Economía le aseguró que no faltarán recursos para suministrar la vacuna a todo el que quiera.

“Una vez que esté el certificado de @anvisa_oficial, @govbr ofrecerá la vacuna a todos, de forma gratuita y no obligatoria”, tuiteó Bolsonaro.

Se espera la aprobación de Anvisa independientemente de la disputa política entre Bolsonaro y el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, por las vacunas.

Doria dijo el lunes que el estado más poblado del país planea comenzar a vacunar a su población contra el COVID-19 el 25 de enero. Pero el gobierno federal espera implementar su propio plan de inmunización al menos un mes después.

Brasil tiene la tercera cifra de casos de coronavirus más alto del mundo con más de 6,6 millones y el segundo mayor número de muertes de más de 177.000.

La vacuna contra el coronavirus es la esperanza de todos los gobiernos del mundo para controlar la pandemia por el patógeno.

Reuters

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM