El Gobierno de Chile informó este lunes sobre la muerte de dos personas más debido a los incendios que ya han destruido cerca de 300.000 hectáreas y más de un millar de viviendas en el centro y sur del país desde hace días.
En este sentido, aumenta a 26 el balance total de fallecidos.
Los incendios afectan a cinco regiones del centro y sur de Chile, pero las más golpeadas son Biobío, con 18 víctimas mortales, La Araucanía (7) y el Ñuble (1).
Estas son zonas de intensa actividad agrícola y forestal ubicadas 400, 500 y 700 kilómetros al sur de la capital, respectivamente.
Según los últimos datos del Servicio Nacional de Prevención y respuesta ante Desastres (Senapred), además de los fallecidos, los servicios sanitarios han atendido hasta ahora a más de 1.260 personas, y los damnificados superan los 3.200.
Ayuda para Chile por incendios forestales
Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que envió a un grupo de 150 personas para ayudar a Chile ante los incendios forestales.
“Comentarles que nos pidieron apoyo de Chile, el presidente, porque están siendo afectados en Chile por incendios, más allá de lo normal, están padeciendo de incendios forestales, quema de poblados, incluso también hay personas que han perdido la vida”, refirió el mandatario durante su conferencia de prensa diaria.
Asimismo, afirmó que esta ayuda la ofrecen “de corazón” a sus “hermanos chilenos”.
México ya había enviado este domingo un grupo de soldados, oficiales de la Secretaría de la Defensa y también de la comisión forestal.
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online