domingo, junio 13, 2021

Gobierno de India pide eliminar la expresión «Variante india» del COVID-19

Gobierno de India ordenó a las redes sociales  que eliminen contenidos que incluyan la expresión «variante india» del coronavirus.

La variante B.1.617 detectada en India el año pasado por primera vez, se le atribuye en gran parte la devastadora oleada de COVID-19 que azota a países del sur de Asia en estas últimas semanas.

Además, se ha extendido al Reino Unido y al menos a otros 43 países, donde «variante india» se ha vuelto una expresión muy utilizada.

La orden del Gobierno de India, enviada el viernes, destaca la sensibilidad del Ejecutivo ante las acusaciones de que ha gestionado mal el aumento de nuevos casos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información indicó a las plataformas de redes sociales que «eliminen todo contenido» que se refiera a la «variante india».

El ministerio citó llamados previos a frenar las «noticias falsas y la desinformación» sobre la pandemia en redes sociales, como fundamento para lanzar esta orden.

Y argumentó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no vinculó la variante B.1.617 con ningún país específico.

AFP

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte