El nuevo Gobierno argentino, presidido por Javier Milei, no renovará los contratos de 5.000 funcionarios públicos que comenzaron sus tareas en 2023 y terminan a fines de diciembre.
Esto también podría interesarte: Hallan residuos de hidrocarburos en playa El Palito
De acuerdo con decreto publicado en el boletín oficial y firmado por el presidente Javier Milei, que agregó que, en tanto, las contrataciones previas al 1 de enero de 2023 serán analizadas y no podrán ser renovadas por más de 90 días corridos.
“Algo de más de 5.000 contratos con alta en 2023 que termina el 31 de diciembre de 2023 no serán renovados (…) Hay contratos que son altas del 2023 que no van a ser renovados. El resto entran en un proceso de revisión de 90 días”, explicó el portavoz presidencial, Manuel Adorni en una conferencia de prensa.
Esto también podría interesarte: Novia de Canserbero: Terminaron nueve años de una pesadilla
Según los medios locales, en total serían unos 7.000 contratos que no volverían a renovarse.
Además, el Gobierno ordenó a los encargados de cada jurisdicción a que demuestren si el personal contratado antes del 1 de enero de 2023 es necesario y su trabajo debe ser renovado.
Esto también podría interesarte: Hija de Guillermo Améstica rechaza resultado de las investigaciones sobre el caso de Canserbero
Están exceptuadas del decreto las personas en cupos regulados por ley u otras protecciones especiales, quienes cambiaron su modalidad de contratación antes del 1 de enero de 2023 y el personal indispensable para cada sector.
Con información de 800Noticias
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q