El gobierno de Turquía anunció el cierre de los colegios durante una semana en las diez provincias más afectadas por el desgarrador terremoto que sacudió el país.
El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, señaló que cerrarán todos los centros educativos en Kahramanmaras, la provincia donde se registró el epicentro, así como en Gaziantep, Sanliurfa, Diyarbakir, Adana, Adiyaman, Malatya, Osmaniye, Hatay y Kilis, en el sureste de Turquía.
Asimismo, el ministro de Educación, Mahmut Ozer, señaló que el cierre será de dos semanas en Kahramanmaras, Hatay, Adiyaman y Malatya.
Autoridades de Diyarbakir indicaron que van a proceder a analizar el estado de los colegios para determinar qué edificios están dañados.
Por su parte, el ministro de deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu suspendió todas las actividades y competiciones deportivas en el país hasta nuevo aviso.
“Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso”, anunció el ministro en su cuenta de Twitter.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que se trata del peor terremoto que sufre el país desde 1939.
Unos 45 países han ofrecido ayuda para agilizar las labores de rescate y salvar al mayor número posible de personas entre quienes siguen atrapados bajo los escombros.
En colaboración con EFE
También puede leer nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online