El gobierno dominicano anunció este sábado que abrió una investigación, luego de conocer una denuncia contra un diplomático de ese país, acusado de tráfico y prostitución de menores de edad en Argentina.
La investigación se abrió a raíz de una denuncia vertida por el actor Juan Fernández, quien reveló que un diplomático dominicano envía menores de edad desde su país a Argentina para prostituirlas en un local.
"Son todas niñas de 13 y 14 años de edad, y son todas prostitutas. Quizás alguna tenga 16″, dijo el actor en una entrevista al programa Las Exclusivas de José Peguero.
El cantante aseguró que él mismo visitó el local de prostitución en Argentina donde se explota a las menores dominicanas.
Fernández no reveló el nombre del diplomático supuestamente implicado ni detalló la ubicación del local de prostitución, aunque detalló que tiene “dos cuadras” de extensión.
Tras conocerse esas declaraciones, el canciller Roberto Álvarez informó la apertura de una investigación junto a la Embajada en Argentina y por otros medios.
“El Mirex (Ministerio de Relaciones Exteriores) tomó conocimiento de una denuncia pública sobre supuesta trata de menores. Dada su gravedad se inició una investigación con nuestra Embajada en Argentina y por otros medios”, dijo el canciller en su Twitter.
Con información de EFE