El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, indicó este jueves que las resoluciones judiciales "se conocen y se acatan". Esta fue su respuesta al ser consultado sobre la suspensión del rescate a la aerolínea Plus Ultra.
"Las resoluciones se conocen y se acatan y no hay ningún pronunciamiento al respeto", respondió Marlaska durante una rueda de prensa con su homólogo serbio, Aleksander Vulin.
Plus Ultra en el ojo del huracán
Un juzgado de Madrid suspendió el rescate financiero de la aerolínea Plus Ultra. Su capital social es español mayoritariamente, aunque miembros del accionariado son venezolanos o tienen doble nacionalidad española-venezolana.
Entretanto, la compañía tiene un plazo de cinco días para acreditar la necesidad de recibir los 34 millones de euros pendientes del préstamo de 53 millones concedido por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
El pasado 9 de marzo, el Gobierno español autorizó esos préstamos del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas de la SEPI.
Asimismo, Plus Ultra es la segunda línea aérea en España, tras Air Europa, en recibir ayuda de este fondo. Se creó en julio de 2020 para apoyar a empresas estratégicas solventes y viables a las que la pandemia de la COVID-19 ha puesto en una situación difícil.
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online