domingo, febrero 28, 2021

Gobierno italiano felicita a Biden en este «gran día para la democracia»

El Gobierno italiano felicitó este miércoles al demócrata Joe Biden, que se convertió en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos al jurar su cargo, y dijo que es un «gran día para la democracia».

«Le deseo un buen trabajo al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. Es un gran día para la democracia, que trasciende las fronteras estadounidenses. Italia está dispuesta a afrontar los desafíos de nuestra agenda internacional común junto con los Estados Unidos», escribió el primer ministro del gobierno italiano, Giuseppe Conte, en las redes sociales.

También el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, envió una felicitación a Biden y a Harris. Y subrayó que «es un nuevo comienzo para nuestro amigo y aliado cercano y para la democracia estadounidense».

Biden, que juró su cargo ante las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad. Dijo en su discurso de investidura que «la democracia prevaleció» tras el mandato de su predecesor, Donald Trump. Y definió la jornada como «un día de historia y de esperanza». 

También juró a su cargo Kamala Harris, quien se convierte en la primera mujer que asume la vicepresidencia de los Estados Unidos.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,940SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM