El Gobierno vasco elevó el nivel de alarma a alerta roja en el interior de Euskadi por temperaturas extremas, superiores a los 40 grados centígrados.
El Director de Atención de Emergencias y Meteorología (DAEM), Ricardo Ituarte, ofreció los detalles.
De acuerdo con el reporte, el Gobierno Vasco activará el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales para las zonas citadas entre las 12:00 y las 21:00 horas.
Asimismo, por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo entre las 20:00 y las 24:00 horas para toda la CAV.
De igual modo activará un aviso amarillo más, esta vez por galerna o ráfaga de viento frío, entre las 20:00 y las 24:00 horas.
Lea también: Denuncian que el ELN planea un atentado para asesinar al fiscal Francisco Barbosa
Alerta por temperaturas
Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, este miércoles las temperaturas podrían alcanzar los 36 ºC en la costa, los 40-42 ºC en la vertiente cantábrica interior y los 40 ºC en la Llanada Alavesa y Rioja Alavesa.
De igual modo, el Gobierno Vasco mantiene la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) por altas temperaturas respondiendo así a los pronósticos meteorológicos previstos.
La fase de alerta implica, entre otras acciones, el seguimiento permanente de la situación y responde a escenarios en los que existen previsiones de posibles emergencias no manifestadas, pero que, dadas las circunstancias, y en caso de una evolución desfavorable, es posible su desencadenamiento.
Agencias
Le puede interesar: Policía peruana envía contundente mensaje al Tren de Aragua
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online