jueves, febrero 25, 2021

Gran manifestación en Montenegro contra la nueva ley de religión

Miles de personas protestaron este lunes ante el Parlamento en Podgorica contra la anunciada modificación de una controvertida ley de religión,

Principalmente al considerar que va en contra del Estado montenegrino y favorece a la Iglesia ortodoxa serbia.

Los manifestantes, nacionalistas apoyados por los diputados de los partidos opositores, portaron banderas de Montenegro. Además de pancartas con lemas como «Estado montenegrino, iglesia montenegrina, pueblo montenegrino», entre gritos de «Traición».

Ley de Libertad Religiosa

La modificación de la controvertida Ley de Libertad Religiosa, aprobada hace un año, es uno de los primeros pasos del nuevo Gobierno. Además inició su mandato a principios de mes.

El Parlamento debería comenzar hoy el debate para enmendar la ley. Y frenar así la prevista nacionalización de buena parte de las propiedades de la influyente Iglesia ortodoxa serbia en Montenegro.

La ley originó protestas multitudinarias durante meses este año y el rechazo de parte de la población a la norma parece haber contribuido al ajustado triunfo de la entonces oposición proserbia en las elecciones legislativas de agosto pasado.

Como resultado, por primera vez después de treinta años de gobierno del Partido Democrático de los Socialistas (DPS).

Según el nuevo primer ministro montenegrino, Zdravko Krivokapic, la ley en su versión inicial profundizaba la polarización de la sociedad.

La Iglesia ortodoxa serbia

Es dominante en Montenegro, un pequeño país de unos 620.000 habitantes que se independizó en 2006 del Estado común que formó con Serbia.

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM