El grupo terrorista palestino Hamás, celebró este miércoles la decisión del Gobierno de Bolivia, presidido por Luis Arce, de romper relaciones diplomáticas con Israel.
“Elogiamos mucho la valiente postura adoptada por el Gobierno boliviano de cortar relaciones con la entidad sionista, que se produjo en respuesta a la agresión fascista israelí y a las atroces masacres cometidas cada minuto contra nuestro pueblo en la ya bloqueada Franja de Gaza”, señaló un comunicado del grupo palestino.
“Renovamos nuestro llamamiento a los países árabes e islámicos, que han normalizado sus vínculos con el llamado Israel, para que sigan los pasos de Bolivia y rompan todas las relaciones con esta entidad viciosa”, agregaron.
También leer: Chile llama a su embajador en Israel por ofensiva en Gaza
Hamás también celebró los pasos dados por los gobiernos de Chile y Colombia que ayer llamaron a consultas a sus respectivos embajadores en Israel, para abordar la situación en relación al conflicto bélico.
El pasado 11 de octubre Hamás mostró su agradecimiento con los mandatarios Alí Hoseiní Jamenei (Irán), el dictador norcoreano Kim Jong Un y el presidente colombiano Gustavo Petro.
Reacción de Israel
El gobierno de Israel se pronunció tras la ruptura diplomática por parte de Bolivia, hecho que calificó como una "capitulación frente al terrorismo".
"La decisión de Bolivia de romper relaciones diplomáticas con Israel es una capitulación frente al terrorismo y al régimen de los ayatolás de Irán”, afirmó este miércoles el portavoz de la cancillería israelí, Lior Haiat.
También leer: ¿Peligra la relación Colombia-Israel? Esto advirtió Gustavo Petro
“El gobierno boliviano se alinea con la organización terrorista Hamás, que masacró a más de 1.400 israelíes y secuestró a 240 personas, entre ellas niños, mujeres, bebés y ancianos”, agregaron.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online