La Guardia Civil está indagando sobre el fallecimiento de un hombre y su hijo de siete años, cuyos cuerpos fueron hallados en la sierra de Urbasa (Navarra).
El padre, que estaba separado de la madre del niño, no lo llevó a la escuela después de pasar el fin de semana juntos, lo que desató las sospechas.
La teoría más plausible es que el hombre se lanzó con su hijo por un acantilado.
Según información obtenida por EL MUNDO, el presunto filicida, un hombre de 54 años dejó las llaves del carro puestas.
También dejó las puertas abiertas y los abrigos dentro del vehículo antes de dirigirse a un pico conocido como el Balcón de Pilatos.
Un lugar famoso en la zona por ser el elegido por algunas personas para suicidarse.
No había denuncias previas entre los padres. La búsqueda comenzó el pasado lunes después de que la madre se presentara en la Guardia Civil de Estella.
Esto, con el fin de presentar una denuncia. Fue a buscar a su hijo a la escuela y allí le informaron de que no había asistido.
La mujer intentó ponerse en contacto con su ex pareja por teléfono, pero no tuvo éxito.
se dirigió a su casa pero tampoco obtuvo respuesta. En ese momento, realiza la denuncia.
Ante la sospecha de una situación de riesgo, se estableció un amplio dispositivo de búsqueda que dio resultado horas después, cuando se encontraron los cuerpos sin vida del padre y su hijo.
La pareja se había separado hace unos dos años y medio, y el ex marido estaba llevando “mal” esta situación, según fuentes de la investigación.
Al parecer, las últimas noticias que tuvo de ellos la mujer fue una llamada de felicitación por su cumpleaños el domingo, por parte del niño, informa EFE.
Después, no volvió a saber nada del menor hasta que fue a recogerle al colegio y le informaron de que no se había presentado.
Caída de 300 metros
El dispositivo de búsqueda se puso en marcha en el mismo momento de la denuncia.
Además, desde el Centro Operativo de Servicio (COS) de la Guardia Civil se solicitó apoyo al 112 para colaborar en las operaciones de búsqueda y localización del hombre y de su hijo.
La búsqueda se llevó a cabo en la zona de la sierra de Urbasa donde se encontró el vehículo del hombre.
También puede interesarle: Protestan frente a la ONU en Nueva York en apoyo a los rehenes de Hamás.
Estaba cerca del Balcón de Pilatos, por lo que se intensificó la búsqueda en esa zona.
Dicho sitio es un mirador en el borde sur del parque natural de Urbasa, con una caída de 300 metros.
En la búsqueda participaron, dotaciones de bomberos de los parques de Cordovilla y Estella-Lizarra, Policía Foral, Medio Ambiente, Cruz Roja, equipo de rescate técnico de bomberos y drones.
El caso está bajo secreto de sumario. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, incluida la de violencia vicaria.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
También nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q