La Guardia Costera de Estados Unidos informó que está buscando a 39 personas que desaparecieron después de que una embarcación haya presuntamente volcado frente a Florida durante el fin de semana.
El sector de la Guardia Costera de Miami fue alertado después de que una persona rescatara el martes por la mañana a un hombre aferrado a una embarcación volcada aproximadamente a 45 millas al este de Fort Pierce Inlet.
La fuerza tuiteó que "un buen samaritano" rescató a un hombre que se encontraba aferrado a un barco volcado a cerca de 45 millas (unos 72,4 kilometros) al este de Fort Pierce Inlet en Florida.
El hombre dijo a las autoridades que el barco se encontró con un clima severo en su viaje desde Bimini en las Bahamas y volcó. No ofreció mayores detalles.
“Las tripulaciones de activos aéreos y de superficie de la Guardia Costera están buscando activamente personas en el agua”, escribió la Guardia Costera en su cuenta de Twitter.
Un posible rescate se complicaría por el tiempo que los pasajeros han estado atrapados en el mar.
La portavoz de la Guardia Costera, Nicole Groll, se negó a decir si la operación se consideraba una misión de recuperación en este momento.
El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, Chuck Caracozza, dijo que las olas en una tormenta del sábado por la noche alcanzaron más de dos metros de altura, con vientos de 10 a 20 nudos.
Aunque todavía no se ha avanzado en la investigación del caso, la Guardia Costera sospecha que se trataría de una "operación de contrabando de personas".
También puede leer nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online