Las autoridades de Nueva York ubicarán a la Guardia Nacional en el tren subterráneo de la ciudad, para ayudar a la policía a registrar los bolsos de los pasajeros.
La decisión responde a la racha de crímenes violentos en el sistema de transporte.
La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunció este miércoles que despachará a 750 efectivos de la Guardia Nacional al metro, para ayudar a la policía neoyorquina a registrar bolsos.
“Para quienes estén pensando traer una pistola o cuchillo en el tren, esto por lo menos tendrá un efecto disuasivo”, expresó Hochul .
Esto es parte de una campaña más amplia por reducir la delincuencia en el metro, que incluye una propuesta para prohibirle el acceso por tres años a quien sea convicto de agredir a un pasajero.
Igualmente, se prevé la instalación de cámaras en las cabinas de los conductores.
La gobernadora añadió que además despachará a 250 patrulleros estatales y policías de la Autoridad Metropolitana de Transporte a ayudar en las revisiones de bolsos.
Con información de AP
Le puede interesar: Esta es la fecha límite para pagar los impuestos tras solicitud (2001online.com)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q