Este sábado, en medio de los combates que siguen en diferentes zonas de Ucrania, este país y Rusia intercambiaron casi 200 prisioneros de guerra.
Rusia y Ucrania publicaron un nuevo intercambio de prisioneros en los que devolvieron 63 soldados rusos a cambio de 116 capturados ucranios.
Autoridades rusas afirman que entre sus soldados hay algunos “de categoría sensible” sin especificar qué significa.
Por su parte, Kiev informa de que también ha logrado la devolución de los cadáveres de dos cooperantes, uno británico y otro neozelandés.
"Como resultado de un complejo proceso de negociación, 63 militares de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa fueron devueltos desde territorio de Ucrania controlado por Kiev", anunció el Ministerio ruso,
El Ministerio de Defensa ruso agradeció a Emiratos Árabes Unidos sus esfuerzos de mediación para facilitar este intercambio, según nota de la agencia rusa TASS.
Por su parte, el asesor de Presidencia ucraniano, Andriy Yermak, confirmó el retorno de 87 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, dos de ellos miembros de las Fuerzas Especiales
El intercambio se produce mientras sigue la lucha encarnizada en el frente este, particularmente en torno a la ciudad de Bajmut.
En la UE-Ucrania celebrada el viernes en Kiev, el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, afirmó que se están desarrollando “batallas extremadamente brutales”.
En Bajmut murió el jueves un cooperante estadounidense de una ONG médica, según confirmó el Gobierno de EE UU.
Zelenski pidió a sus aliados europeos más armas: “Ucrania podrá mantenerla y liberar los territorios ocupados si recibimos armas de largo alcance”.
También puede leer nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online