La guerra de Israel y las milicias de Palestina donde todavía hay presencia de Hamás, ha cobrado más de 1.100 muertos en ambos lados.
Ya son más de 700 los fallecidos en Israel por el ataque por tierra, mar y aire del grupo islamista Hamás que ayer cogió por sorpresa al país. Mientras que los heridos llegan a 2.245 y hay 365 graves,
El Ejército pudo evacuar esta tarde a residentes israelíes que seguían atrapados o cautivos en una decena de comunidades, y asegura haber matado a más de 400 milicianos palestinos.
Lea también: Al menos 100 israelíes habrían sido secuestrados y llevados a Gaza
Guerra Israel- Gaza
Sin embargo, uno de los golpes más duros contra Israel son las más de 100 personas que los milicianos se llevaron como rehenes a Gaza.
Hamás quiere intercambiar para presos palestinos en cárceles israelíes. También hay una cifra indeterminada de personas desaparecidas.
Al otro lado, los bombardeos de Israel sobre Gaza han dejado al menos 413 muertos y más de 2.300 heridos.
Una cincuentena de aviones de combate atacaron unos 120 puestos en la ciudad gazatí de Beit Hanún esta tarde entre los que había puntos desde donde milicianos lanzaban cohetes, concretó el Ejército.
Conflicto
Las facciones palestinas lanzaron más de 3.200 proyectiles desde ayer, y las fuerzas israelíes han atacado unos 800 puestos dentro de Gaza.
Más de 20.000 personas están desplazadas y alojadas en escuelas en Gaza, y los ataques israelíes se saldaron con la destrucción de seis torres y al menos siete inmuebles residenciales.
Ante la situación, según el mayor general en la reserva Israel Riv, el Estado judío tiene ahora "dos desafíos de igual importancia: rescatar a los rehenes en Gaza y actuar contra Hamás", por lo que "la única salida es una operación masiva de represalia", algo que cree que "está sobre la mesa" del aparato de Seguridad.
Israel bombardeó hoy el sur de Líbano después de que Hizbulá reivindicara esta mañana un ataque con morteros, lo que aumentó la alerta en las localidades cercanas.
Se teme que la milicia chií -aliada de Irán y Hamás y que libró una guerra con Israel en 2006- pueda abrir otro frente desde el norte.
Ante lo que el Ejército israelí "está pendiente" de sus pasos y "preparado para lo que venga", y le advierte de que "no cometa el error de unirse a esta guerra".
Visite nuestra sección de Internacionales
Le puede interesar: Cifras desgarradoras de muertos y heridos por terremotos en Afganistán en las últimas horas
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online