El presidente de Colombia, Gustavo Petro acepta este viernes la renuncia del Carlos Ramón González, Director de Inteligencia Nacional.
A través de un mensaje en redes sociales, el jefe de Estado señaló que no es posible mantenerlo en cargo mientras se avanza la investigación en su contra.
"Acepto la renuncia de Carlos Ramón, director de la Dirección de Inteligencia Nacional. Su cargo como responsable de inteligencia civil es incompatible con cualquier investigación judicial y con el mismo aparato de justicia del país", indicó el jefe de Estado.
Agregó Gustavo Petro que "para tranquilidad de fiscales y jueces, para su independencia y buen juicio y para la misma labor de defensa de los abogados de Carlos Ramón, lo mejor es la separación de su cargo".
El Director de Inteligencia Nacional presentó su renuncia al cargo, luego de ser mencionado en el escándalo de corrupción al interior de Unidad Nacional de la Gestión del Desastre (Ungrd).
Lee también: Estos son los empleos para inmigrantes patrocinados por Facebook (+Detalles)
La Procuraduría de Colombia abrió una investigación en contra del ahora exfuncionario por su presunta participación en los hechos de corrupción.
Carlos Ramón González respondió por medio de un comunicado: “ante los recientes hechos relacionados con la Ungrd, me veo en la obligación de aclararle a la opinión pública que mi inocencia es irrefutable. Jamás he ordenado a alguien cometer delito alguno”, dijo González.
Con información de El Nuevo Siglo
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q