El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió al opositor venezolano, Juan Guaidó, cuyo cargo en la presidencia de Venezuela le parece “inexistente”.
En una entrevista para la revista Semana, al mandatario se le cuestionó sobre su opinión ante la presencia de Guaidó como presidente encargado del país, a lo que Petro respondió con una metáfora.
“Es como la caverna en la República de Platón. Ahí hay una metáfora que es la de la caverna; es una proyección de sombras en un fondo a través de la luz; es lo que Platón hace mucho tiempo le mostró a la gente”, dijo.
“Mire cómo estas sombras se mueven pero son irreales”, prosiguió.
Según el relato de Petro, “de ahí se fundó toda una corriente filosófica: el idealismo platónico. El amor platónico salió como un concepto de eso, es decir, inexistente”.
Señaló que Guaidó “es un presidente inexistente, debido a que “no tiene control de Venezuela”.
Las declaraciones del mandatario se producen luego de que este viernes, 12 de agosto, Juan Guaidó cuestionara prioridades de Petro, y destacara la necesidad de protección para los migrantes y refugiados en Colombia.
Ese mismo día, Petro afirmó que hay un flujo de ciudadanos en la frontera con Venezuela, por lo cual se requiere una apertura hacia el comercio y la producción entre ambos países.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online