Este viernes 4 de agosto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro se pronunció sobre las declaraciones que hizo su hijo, Nicolás Petro a la Fiscalía.
En ese sentido, a través de un comunicado dijo que recibe “con dolor” la información sobre dineros irregulares en su campaña en la Costa.
Lea también Conozca más: Estas son las penas múltiples que podrían enfrentar los implicados en el caso Petro
“Recibo con dolor, a nivel personal, las informaciones sobre presuntas irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la Costa”, señaló.
Además dijo que “en cuanto a la institución, sin vacilación alguna, afirmo y reitero que nadie puede estar por encima de la ley y que la justicia debe aplicarse de manera imparcial, con el debido proceso y todas las garantías constitucionales”.
Dijo el presidente que serán los jueces los que definan su situación y para eso otorgó poder al conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Pava Lugo, para que lo representara.
Cabe recordar que este jueves, Nicolás Petro reconoció ante la justicia que a la campaña de su padre sí entró dinero que no se reportó al CNE.
Lea también LO ÚLTIMO: Nicolás Petro afirma tener “cómo probar” que su padre sabía del dinero sucio
Lea también Opinó Gustavo Petro: Utilizan a su hijo para querer derrocarlo
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online