2001.com.ve
A raíz de los recientes ataques terroristas de Francia y Mali, el Gobierno de Guyana anunció que ha emprendido una campaña que durará siete meses para fortalecer su seguridad pública ante posibles amenazas al país.
"El terrorismo no conoce fronteras y puede ocurrir en cualquier parte. No estamos inmunes a ataques y, por tanto, sería negligente por parte del Gobierno no hacer arreglos para asegurar a sus ciudadanos. No debemos esperar a que algo ocurra", dijo el ministro de Gobierno, Joseph Harmon, en un comunicado.
La campaña de seguridad pública implicará un aumento de oficiales de diferentes agencias de seguridad en varias localidades de Guyana.
Esta iniciativa también coincide con las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela, país con el que Guyana sostiene una larga disputa fronteriza por la región del Esequibo que se ha agravado en los últimos meses.
"También tenemos que estar siempre en alerta de estos sucesos que ocurren cerca de nuestras fronteras", dijo Harmon, quien indicó que el Gobierno de Guyana estará observando el desarrollo de esos comicios.
Aseguró que este plan busca incrementar la presencia de fuerzas armadas en las fronteras y los puertos de entrada de esta nación compuesta por unos 700.000 habitantes./EFE
2015-12-02