Este jueves, el vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, aseguró que su país no tiene “ningún plan para tomar acciones ofensivas” contra Venezuela, que ha calificado de “amenaza” la llegada de un buque de guerra británico a las costas guyanesas.
Esto también podría interesarte: Cicpc investiga muerte de joven que cayó de una platabanda en Caracas
“No se trata de librar guerras, sino de vigilar mejor nuestra zona económica exclusiva y (salvaguardar) nuestra integridad y soberanía territorial”, dijo el vicepresidente guyanés en una rueda de prensa.
Esto también podría interesarte: Detienen a un hombre por agredir salvajemente a su madre
Sus declaraciones surgen, luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, activará la Acción Conjunta "General Domingo Antonio Sifontes", que involucra a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sobre el Caribe oriental y la Fachada Atlántica como respuesta al envió la llegada del buque HMS Trent, de la Armada Británica, a las costas de Guyana.
Acción que para el Gobierno venezolano “constituye un acto de provocación hostil y una violación a la Declaración de Argyle”.
Esto también podría interesarte: Muere joven venezolano tras recibir brutal golpiza de sus vecinos
“Venezuela ha respetado los acuerdos de Argyle, pero no se puede quedar con los brazos cruzados frente a una amenza venga de donde venga”, dijo Maduro, más temprano.
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q