Alex Batty, un niño que desapareció por 6 años, apareció este miércoles 13 de diciembre en el suroeste de Francia. El pequeño tenía 11 años cuando desapareció luego de ir de vacaciones a España en el 2017.
En ese momento el menor de edad se trasladó con su madre, quien según las autoridades policiales no tenía la tutela parental legal, y su abuelo. Al infante lo vieron por primera vez luego de tanto tiempo en cerca de Toulouse, en un momento donde siguen las investigaciones para explicar lo ocurrido.
Te interesa: Navidad sin salir de Caracas: Planes, promos y alternativas
El niño sorprendió a las autoridades
La abuela y tutora legal, Susan Caruana, informó a las autoridades que habló con su nieto y que se encuentra muy feliz por haberlo visto luego de tanto tiempo.
“Actualmente se encuentra con las autoridades en Francia, pero estoy tan feliz porque hablé con él y se encuentra en buen estado”, mencionó la familiar del pequeño.
Por su parte, los especialistas indicaron que tienen que establecer las medidas adecuadas para proteger la identidad del menor.
Lee también: Certificado de incapacidad laboral: qué es, para qué sirve y dónde sacarlo
Muchas interrogantes por resolver
Alex Batty fue rescatado por un conductor local que andaba por la vía cuando lo encontró. Una vez en el auto mencionó que caminó por cuatro días antes de que lo recogieran, según fuentes cercanas al caso.
Por otro lado, el ahora adolescente indicó que pasó tres años en España y dos en Francia luego de que el mismo Batty argumentara que había sido secuestrado por su mamá hace seis años.
Estos cuellos de botella siguen en la mente de la policía, quienes seguirán trabajando para encontrar a los responsables del delito.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q