El cuerpo sin vida de un niño de tan solo cinco años fue encontrado en el municipio de Chiva, según señalan fuentes cercanas a los equipos de rescate que trabajan en la zona afectada por las recientes inundaciones generadas por la DANA en Valencia, España. La Guardia Civil confirmó que el descubrimiento se realizó al mediodía del miércoles pasado.
El número total de víctimas fatales a causa de la DANA llegó a 219, incluyendo el trágico hallazgo del niño. La mayoría de los fallecidos provienen de la Comunidad Valenciana (211), seguidos por Castilla-La Mancha (7) y Andalucía (1).
Estos datos fueron actualizados por el Ministerio del Interior de España tras los últimos descubrimientos relacionados con personas desaparecidas en Letur, Albacete.
Cifra preocupante de desaparecidos
Actualmente, hay 93 personas reportadas como desaparecidas, siendo 89 de ellas originarias de la provincia de Valencia. Las autoridades precisaron que aún no han podido identificar a 54 cuerpos recuperados después de nueve días desde que comenzaron las inundaciones.
Los entierros iniciaron nuevamente este jueves en varias localidades afectadas por la DANA, incluyendo Paiporta, Torrent, Aldaia y Chiva. Sin embargo, los cementerios en Catarroja y Massanassa permanecen cerrados debido a la acumulación significativa de barro y otros daños estructurales.
Los municipios afectados están trabajando conjuntamente con la Diputación provincial para establecer un protocolo que permita trasladar los restos de las víctimas a otras localidades donde puedan recibir sepultura si no es posible hacerlo en sus lugares natales.
Con información de AS
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube