Un horno y dos fosas clandestinas fueron halladas en Santa Ana, localidad de Sonora noreste de México, por el colectivo Madres Buscadoras.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el colectivo detalló que el hallazgo fue hecho luego de recibir una denuncia anónima.
En el lugar se hallaron varios cuerpos enterrados, además de huesos y ropa quemada revueltos con los otros restos.
“Localizamos un campo de exterminio en Santa Ana, Sonora. Se desconoce la cantidad de restos encontrados, vía redes sociales recibimos un llamado anónimo donde se reportaban unos hornos utilizados para incinerar personas. Si tienes un familiar desaparecido acude”, escribió el colectivo.
Por su parte, la Fiscalía de Sonora en México avanza en la recuperación e edificación de los cadáveres.
Servicios Periciales y el Arqueólogo Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) han avanzado en el procesamiento del terreno ubicado en las inmediaciones del Ejido San Vicente, pasando la Laguna de los Abuelos, Km. 3 de la carretera Santa Ana – Ejido El Claro.
Por lo que confirmaron la recuperación de 2 osamentas completas y restos óseos. Los mismos, podrían tratarse de restos de 3 a 4 personas en total.
Asimismo, negaron que se trataran 50 cuerpos como informaron erróneamente personas de la sociedad civil, antes de que concluyeran los dos días de procesamiento pericial y forense.
Fue el pasado sábado 05 de febrero, cuando se notificó el descubrimiento de una fosa con restos óseos y osamentas.
Acudieron al llamado los Servicios Periciales de la FGJE Sonora que iniciaron la recuperación de los indicios en el sitio.
Agencias
También puede leer nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online