Este viernes, fueron liberadas dos rehenes estadounidenses “por razones humanitarias”, así lo anunció el portavoz de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de la organización islamista palestina Hamás.12, Abu Obeida.
Esto también podría interesarte: Presunto cabecilla del Tren de Aragua cayó tras enamorarse de una oficial
A través de su cuenta de Telegram, explicó que la liberación de las secuestradas, que son madre e hija, fue posible tras la mediación de Catar.
Afirmó que han adoptado este gesto para “demostrar al pueblo estadounidense y al mundo que las afirmaciones hechas por (el presidente de EEUU) Joe Biden y su Administración fascista son falsas e infundadas”.
Un portavoz de la Oficina del Primer Ministro israelí confirmó en un comunicado la puesta en libertad de las rehenes Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan por parte de Hamás.
Esto también podría interesarte: EEUU y la UE presionan para evitar que tropas de Israel ingresen a la Franja de Gaza
Explicó que la persona encargada de los rehenes y los desaparecidos de Israel, general Hirsch, acompañado por soldados israelíes y efectivos de seguridad, las recibió en la frontera con Gaza.
Las ahora exrehenes se encuentran de camino a un punto de encuentro en una base militar en el centro del país, donde sus familias las esperan.
Indicó que ambas fueron secuestradas por la organización palestina durante su ataque contra el territorio israelí del pasado 7 de octubre cuando estaban en el kibutz Nahal Oz.
Esto también podría interesarte: ÚLTIMAHORA CNE anuncia fecha del Referéndum Consultivo sobre el Esequibo
Una fuente de Hamás dijo a EFE que las rehenes son de Evanston, en las afueras de Chicago (EEUU).
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online