Los cheques de estímulo en California son entregados desde el 2023. A través del programa de Reembolsos para la Clase Media estos pagos direccionados a las familias, buscaban aminorar el impacto negativo de la inflación.
Sin embargo, un informe publicado hace algunas semanas mostró que al menos 624,000 residentes no han cobrado los cheques de estímulo, en California. Ante esta situación se estableció una fecha límite para debitar este dinero.
Fecha límite para cobrar Cheques de estímulo
Según quedó establecido por las autoridades de California, la fecha límite para cobrar los cheques de estímulo será hasta el 30 de abril del 2026. Este dinero estará condensado en tarjetas de débito prepagadas. Los montos recibidos oscilan entre los $200 y los $1,050 dólares por familia.
El programa de Reembolsos para la Clase Media había establecido que los cheques de estímulo serían entregados hasta septiembre de 2023, pero dado que aún quedan $125 millones pendientes por cobrar, se ha extendido la fecha límite, situación que además preocupa a las autoridades locales.
Este cheque de estímulo se distribuyó en depósitos directos, por una cantidad total de $4,000 millones de dólares, pero también en tarjetas de débito prepagadas. Si bien la mayoría de ellas ya se activó, el 3.5% pidieron su cambio a cheques de papel, lo que resultó en 624,000 tarjetas sin descifrar.
La Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB, por sus siglas en inglés) está trabajando en cómo atacar este problema, ya que les preocupa que las tarjetas se expiren sin ser cobradas. Uno de sus métodos es enviar recordatorios y otorgar consejos al respecto.
Con información de SoloDinero.com
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q