Este viernes 16 de diciembre dos personas sulton heridas, luego que el AquaDom de Berlín en Alemania, se reventara por razones que todavía se desconocen.
El acuario cilíndrico más grande del mundo arrojó dentro del edificio y hacia la calle un millón de litros de agua y 1.500 peces tropicales de más de 100 especies diferentes.
Medios locales reseñron que los lesionados sufrieron heridas leves por cortes con cristales.
Asimismo, que las casi 400 personas alojadas en el hotel Radisson Collection fueron evacuadas y reubicadas en otros hoteles.
El AquaDom de Berlín
Un grupo de ingenieros evalúan la estabilidad del edificio en el que se encontraba el acuario cilíndrico de 16 metros de altura y 11,5 metros de diámetro.
"Estaba muy dañado. La planta baja está completamente en ruinas", confimaron funcionarios del departamento de bomberos de Berlín.
El agua del acuario se filtró casi por completo, tanto dentro del edificio como hacia la calle Karl Liebknecht.
La alta presión tras estallar el acuario se llevó por delante decenas de objetos del interior del hotel que quedaron esparcidos por toda la calle.
Del mismo modo, parte de la fachada del hotel se ha desprendido.
Agencias
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online