Al menos 21 personas perdieron la vida tras el paso de un poderoso tornado que azotó las zonas rurales de Mississippi y Alabama en Estados Unidos (EEUU).
Según se pudo conocer el tornado destruyó edificios y dejó sin electricidad a las comunidades.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que el tornado causó daños a unas 60 millas (96 kilómetros) al noreste de Jackson, Mississippi.
Las localidades rurales de Silver City y Rolling Fork reportaron destrucción mientras el tornado avanzaba hacia el noreste a 113 kph (70 mph), hacia Alabama a través de localidades como Winona y Amory.
Además, reportaron granizo del tamaño de pelotas de golf que atravesó varios estados del sur, citó la agencia de noticias AP.
Lea también: Cuba reporta un segundo sismo: Conozca la magnitud
Tornado cobra nuevas víctimas
ABC News informó este sábado sobre otras muertes en el condado de Carroll, Monroe y Humphreys.
Esto de acuerdo con forenses del condado y a un policía de la Patrulla de Carreteras de Mississippi.
El alcalde de Rolling Fork, Eldridge Walker, precisó a WLBT-TV que no pudo salir de su casa poco después del paso del tornado porque las líneas eléctricas estaban caídas.
El Hospital Comunitario Sharkey-Issaquena en el lado oeste de Rolling Fork presentó dañas.
La Oficina del Sheriff del condado de Sharkey en Rolling Fork informó fugas de gas y personas atrapadas en montones de escombros, según Vicksburg News.
Rolling Fork y sus alrededores tienen amplias extensiones de campos de algodón, maíz y soja y estanques de cultivo de bagre. Los funcionarios de emergencia abrieron más de media docena de refugios en el estado.
El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, indicó que los equipos de búsqueda y rescate estaban activos y que las autoridades estaban enviando más ambulancias y recursos de emergencia a los afectados.
En Texas, también se reportaron daños en el suroeste del condado de Wise.
Con casas afectadas, árboles y líneas eléctricas derribadas dijo Cody Powell, coordinador de manejo de emergencias del condado.
Asimismo, el funcionario aclaró que no se reportaron personas heridas.
El servicio meteorológico no había confirmado un tornado, pero también se registraron daños en viviendas en el condado de Parker, dijo el meteorólogo Matt Stalley.
Agencias/AP/CNN
Visite nuestra sección de Internacionales
También le puede interesar: ¡Entérate! El nuevo método de los coyotes para captar migrantes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online