Una mujer de 27 años falleció en horas de la tarde. Esto debido al ataque de unos perros en la localidad de Roales, en Zamora, según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112.
Cinco perros pastores son los responsables del fatal ataque ocurrido este lunes por la tarde mientras la mujer caminaba por un sendero en el municipio de La Hiniesta.
Localidad cerca de Roales del Pan, en las afueras de Zamora, según informaron fuentes de la investigación a EFE.
La joven, estaba paseando sola y fue su madre quien la encontró después del ataque y llamó al padre para informarle de lo sucedido.
Quien, a su vez, alertó a los servicios de emergencia y a la Guardia Civil.
Una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil y personal sanitario se desplazaron al lugar de los hechos.
Pero solo pudieron confirmar la muerte de la víctima. Levantaron el cuerpo alrededor de las nueve de la noche después de que una comisión judicial investigara las circunstancias del ataque.
Enviaron el cuerpo al Instituto Anatómico Forense de Zamora donde se espera que se realice la autopsia el martes.
Encontraron a los perros pastores más tarde por agentes del Seprona de la Guardia Civil de Zamora.
De igual manera, localizaron al propietario, un ganadero que tendrá que declarar ante el juez por el incidente.
También puede interesarle: Reino Unido determinó quién fue responsable del ataque en hospital de Gaza
La víctima residía en Roales del Pan con sus padres y solía salir a pasear regularmente como lo hizo cuando sufrió el fatal ataque.
Los servicios psicológicos de la Junta de Castilla y León encargados de actuar en tragedias ofrecieron apoyo a la familia.
El incidente causó una gran conmoción en Roales del Pan, un municipio con mil habitantes situado a seis kilómetros de Zamora, donde vivía la víctima.
Así lo informó el portal web El País.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online