El redactor jefe de un periódico perteneciente al movimiento chií de los hutíes resultó hoy herido en un ataque con explosivos en Saná, informó a Efe una fuente de seguridad yemení.
El periodista Mohamed Imad, redactor jefe de la publicación semanal "Al Huiya" (identidad), fue trasladado al hospital para recibir tratamiento tras las heridas que sufrió en ese atentado, que tuvo lugar en el centro de la capital yemení.
El ataque, perpetrado mientras Imad se encontraba en su coche cerca de su casa, dejó el vehículo calcinado, según la fuente, que no especificó si hay otros heridos.
Este ataque es el primero de ese tipo después de que se iniciaran a finales de octubre enfrentamientos entre el movimiento chií y salafistas por el control de la localidad de Damaj, en la provincia septentrional de Saada.
La organización de Al Qaeda en la Península Arábiga había amenazado a los hutíes con vengarse de los ataques perpetrados por ese grupo contra los salafistas en Damaj, controlada por los chiíes desde 2010.
El movimiento hutí ha denunciado que hay combatientes extranjeros que luchan en las filas de los salafistas, mientras que estos aseguran que se trata de estudiantes del centro de estudios Dar el Hadiz, ubicado en Damaj y a la que acuden integristas de todo el mundo.
Damaj ya fue blanco en noviembre de 2011 de una ofensiva similar del movimiento hutí, que se hizo con el control de Saada en 2010 después de más de cinco años de enfrentamientos con las tropas yemeníes. EFE