Paola Ñáñez
Tras la reunión entre las cancilleres de Venezuela y Colombia, en la cual no se consiguió solución al pleito fronterizo que encabezan ambos países, Delcy Rodríguez, canciller venezolana aseguró que el encuentro fue saboteado por la "soberbia" de las autoridades colombianas e informó que el Embajador venezolano en Colombia fue llamado a consulta para tratar integramente la crisis bilateral.
En ese sentido, María Ángela Holguín, canciller colombiana lamentó el comportamiento de la delegación venezolana sobre la situación frontera-deportados, "El comportamiento del gobierno de Venezuela es completamente equivocado", señaló.
La funcionario agregó que durante este pleito no se están respetando los derechos humanos de las ciudadanos, "hay una violación de los derechos humanos de los deportados", expresó en rueda de prensa.
Asimismo informó que siguiendo órdenes del presidente Juan Manuel Santos, pidió una reunión con la Unasur, así como a la OEA.
Honguín condenó que ni Tarek William Saab, Defensor del Pueblo y José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira atendieron el llamado para tratar el tema, "El tratamiento que le están dando a los colombianos es indignante", sentenció.