El hombre que este miércoles escaló durante más de dos horas por la fachada de la torre Trump en la Quinta Avenida había pedido entrevistarse con el candidato republicano y dueño del edificio, Donald Trump, dijo hoy la policía al canal NY1.
Las autoridades dieron a conocer que el hombre que ganó toda la atención de la ciudad en su subida de más de veinte pisos hasta ser atrapado es Stephen Rogata, un joven de 19 años de Virginia al que la policía está realizando pruebas psiquiátricas.
El hombre, según la policía, subió un vídeo a Youtube a principios de semana diciendo que quería entrevistarse con Trump y que estaba dispuesto incluso a escalar la torre que lleva su nombre para conseguir su atención.
Tras ser detenido, Rogata se enfrenta a cargos de peligro público y allanamiento en tercer grado.
Ante la expectación de miles de curiosos in situ y por las redes sociales, Rogata subió ayudándose de dos ventosas de escalada alrededor de 200 metros, un ascenso durante el que las autoridades intentaron hacerle desistir sin éxito hasta que consiguieron interponerse en su camino en el piso 21.
El magnate Donald Trump no se encontraba si quiera en la ciudad de Nueva York durante lo ocurrido.
2016-08-11