A cinco años de cárcel fue condenado por fraude fiscal, un hombre que estafaba a inmigrantes bajo la falsa identidad de un abogado, pastor, agente de la Patrulla de Frontera (CBP) y de ICE.
El delincuente presentaba solicitudes fraudulentas de asilo de personas de Centro y Sudamérica a las autoridades de inmigración de los Estados Unidos (EEUU).
El hombre fue identificado como Jephte Bernard, de 70 años y es residente de Margate, en Broward. Además, de la condena debe cumplir tres años de libertad supervisada y entregar $3.932,460 en ganancias obtenidas ilegalmente.
Lea también: Estos son los cheques de estímulo que se pagarán en Washington y Nueva York en junio (+Montos)
Hombre estafó a inmigrantes
La información de este caso fue suministrada por la informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida.
El acusado se presentaba como abogado, pastor, agente de la Patrulla Fronteriza y ex empleado agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Según los documentos judiciales, ofrecía supuestos servicios relacionados con la inmigración a extranjeros en EEUU, a familiares y amigos de extranjeros que estaban residenciados en el país y en el extranjero.
Víctimas de habla hispana
Entre las víctimas de fraude fiscal de Bernard, destacan inmigrantes de habla hispana de América Central y del Sur, así como a indocumentados haitianos.
El modus operandi, era presentarse a sus víctimas como un abogado con licencia para ejercer en asuntos migratorios y publicitaba sus servicios con tarjetas de presentación, medios impresos, calcomanías entre otros.
Este tipo de fraudes lo realizó desde hace más de 10 años, en las que incluso presentaba solicitudes y formularios de asilo falsos ante el Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (Uscis).
Oficinas dónde presentaba
Algunas de las oficinas que utilizó fueron las que están ubicadas en Jay’s Immigration Consulting Practice, LLC en Sunrise, Orange Park y Bradenton, en la Florida, de acuerdo con las autoridades.
Además, Bernard brindó asesoramiento legal y de inmigración falso, inexacto e incompleto, preparó y presentó varias solicitudes de inmigración, incluido el Formulario I-589.
Lea también: Estos son los diez inmigrantes más buscados en Texas (+Recompensa)
Todo fue presentado ante el Uscis con declaraciones, información biográfica, direcciones residenciales y nombres de preparadores falsos.
Hasta la fecha con este plan de inmigración fraudulento, Bernard defraudó a más de 1.000 víctimas vulnerables y obtuvo más de $3.9 millones en ganancias fraudulentas.
Con información de El Nuevo Herald
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q