AP
El cambio climático supondrá un coste enorme para las economías regionales de Estados Unidos en forma de propiedades perdidas, una producción industrial menor y costes de salud más altos, según un informe respaldado por tres hombres de gran experiencia en los negocios.
El informe, publicado el martes, está diseñado para convencer a las empresas de que incorporen el coste del cambio climático como un factor en sus decisiones a largo plazo, y presionar para que se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero que están calentando el planeta.
El informe fue encargado por el Proyecto Negocio de Riesgo, que se autodefine como bipartisano y tiene como presidentes al ex alcalde de Nueva York Michael R. Bloomberg, el ex secretario del Tesoro Henry M.Paulson, Jr. y al ex gestor de fondos de inversión Thomas F.Steyer.
Entre las predicciones contenidas en el informe, se incluye que propiedades costeras por valor de entre 66.000 y 106.000 millones de dólares se quedarían por debajo del nivel del mar para 2050.
2014-06-24