La empresa Home Depot asegura que los consumidores estadounidenses están gastando menos en grandes proyectos de renovación del hogar, por tal motivo decidió reducir sus expectativas de venta para el año en curso..
Para la empresa, esto se debe a que los clientes están presionados por el aumento de los tipos de interés y la preocupación de que la economía en EEUU está empeorando.
El negocio de Home Depot está estrechamente vinculado al mercado inmobiliario, y los altos tipos de interés están frenando la rotación de viviendas y la financiación de grandes proyectos por parte de los consumidores, señala un trabajo de CNN.
Las ventas de Home Depot cayeron un 3,6% el pasado trimestre, según informó la empresa el martes.
La demanda de los consumidores para la mejora del hogar ha estado cayendo durante aproximadamente un año, y la compañía dijo que la historia no ha cambiado mucho.
Otro factor es que, luego de la pandemia, los consumidores han pasado de comprar bienes físicos a experiencias, como viajes y conciertos.
Algunos han recortado el gasto en general. Este cambio ha perjudicado a Home Depot. McDonald’s, Starbucks, Disney y otras marcas de consumo en EEUU.
El precio medio de una vivienda de segunda mano en Estados Unidos subió a 426.900 dólares en junio, un 4,1% más que un año antes, según los últimos datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.
Con información de CNN
Puede leer también: California | Sepa cuáles ciudades garantizan a los adultos mayores una mejor calidad de vida (2001online.com)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q