DPA
Seis parejas de lesbianas y gays se casaron hoy simbólicamente frente a la sede del Parlamento en la capital de Nicaragua, para demandar a los diputados que aprueben el matrimonio homosexual.
Las singulares "bodas", que generaron curiosidad entre personas que circulaban por el viejo centro de Managua, fueron promovidas por la no gubernamental Iniciativa de la Diversidad Sexual por los Derechos Humanos (IDSDH) en vísperas del día de San Valentín.
El abogado Braulio Vargas, que celebró los matrimonios, opinó que Nicaragua debe sumarse a los países que ya han legalizado las uniones entre personas del mismo género.
Según Marvin Mayorga, directivo de la IDSDH, esa organización ha presentado ya 57 solicitudes al Poder Legislativo para autorizar el matrimonio entre homosexuales.
El tema generó polémica en este país hace más de un año, cuando líderes de iglesias evangélicas (cristianos no católicos) protestaron frente a la sede del Parlamento, para evitar que los legisladores incluyera las uniones homosexuales en el nuevo Código de la Familia.
Las protestas de los religiosos, apoyados también por la Iglesia católica, contrastaron con marchas y mítines de los defensores de la divesidad sexual, cuyo reclamo no obtuvo éxito.