2001
El Gobierno hondureño lanzó este lunes una campaña nacional para evitar la propagación de incendios forestales en ese país centroamericano. Así lo anunció el presidente del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Misael León al tiempo que recordó que en lo que va de año alrededor de 12 mil 523 hectáreas de bosques y pasto han sido destruidas por los incendios forestales.
El funcionario precisó que entre enero y abril de 2015 se han contabilizado unos 280 incendios forestales, 14,8 por ciento menos que los 329 registrados en el mismo periodo del año pasado.
En ese sentido, León aseguró que la finalidad de la campaña lanzada por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández es garantizar el cuidado del medio ambiente a través de campañas de concienciación.
A mediados de marzo del 2013, más de 100 incendios devastaron los bosques de Honduras. En esa oportunidad, las autoridades reportaron que unas ocho mil 508 hectáreas de áreas verdes se perdieron por la cantidad de llamas que azotaron los espacios naturales de esa nación.
Honduras pierde anualmente alrededor de 60 mil hectáreas de bosques por la tala ilegal y los incendios forestales.
2015-04-20