El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado en la madrugada de este lunes tras quejarse de dolores abdominales ante una posible nueva obstrucción intestinal.
El Mandatario, que estaba pasando unos días de descanso en una playa en el sureño estado de Santa Catarina, fue trasladado en avión hasta Sao Paulo.
En horas de la madrugada fue llevado al Hospital Vila Nova Star, en la zona sur de Sao Paulo. Su equipo médico sospecha de una nueva obstrucción intestinal.
Minutos después de conocerse la noticia, Bolsonaro publicó un tuit en el que detalló que empezó a sentirse mal "después del almuerzo del domingo" y que llegó al hospital a las 3:00 am de este lunes.
"Me pusieron una sonda nasogástrica. Se realizarán más exámenes para una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal", escribió.
La información había sido confirmada por el médico António Luiz Macedo, quien operó a Bolsonaro tras la puñalada que recibió en septiembre de 2018, reseña Telesur en su portal web.
Intervenciones pasadas de Bolsonaro
En junio pasado Bolsonaro también fue hospitalizado por una obstrucción intestinal.
Pero, en la época fue sometido a tratamiento convencional, ya que sus médicos descartaron una cirugía.
El jefe del equipo médico que atiende a Bolsonaro, Antonio Luiz Macedo, es esperado tras haber interrumpido las vacaciones que disfrutaba en Bahamas.
Desde el atentado que sufrió en octubre de 2018, Bolsonaro ya fue sometido a cuatro cirugías recurrentes de las heridas que sufrió en el ataque.
En septiembre de 2020, además, el mandatario fue sometido a una quinta cirugía en Sao Paulo, pero para la extracción de un cálculo renal, y ese mismo año se sometió a una vasectomía.
Agencias
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online