Tras su audiencia general en el aula Pablo VI del Vaticano, al papa Francisco lo trasladaron de urgencia al hospital Gemelli de Roma, en torno a las 11 de la mañana de este miércoles 28 de febrero.
El Santo Padre atraviesa por una fuerte gripe que le obligó el sábado y el lunes a suspender su agenda.
Lee también: Lula aclara la crítica sobre la ofensiva de Israel en Gaza
Ingresan al hospital al papa Francisco
En tal sentido, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, precisó que al Pontífice le realizaron algunos exámenes y pudo volver al Palacio.
"Tras la audiencia general, el Papa Francisco acudió al hospital Gemelli Isola Tiberina para someterse a algunas pruebas diagnósticas. Después regresó al Vaticano", confirmó.
Previamente algunos medios italianos informaron sobre el ingreso urgente del papa Francisco al centro de salud, en el céntrico barrio de Trastevere.
Durante la audiencia de este miércoles, el propio Pontífice reveló ante los fieles que está "todavía un poco resfriado".
Lee también: Instalación de armamento nuclear en Texas interrumpe sus operaciones por incendios forestales
Por esta razón, prefirió que la catequesis de la audiencia general la leyese un colaborador.
"Sigo un poco resfriado. Por eso, he pedido a monseñor (Filippo) Ciampanelli que lea la catequesis", precisó el Papa, quien llegó en silla de ruedas a la audiencia.
El año pasado, el Pontífice estuvo ingresado dos veces en el mismo centro asistencial. En marzo, por las complicaciones derivadas de una infección respiratoria; y en junio, por la operación de una hernia abdominal que amenazaba con obstruirle el intestino.
Lee también: Estas son las fechas para el pago de cheques del Seguro Social estadounidense
Visita nuestra sección de Internacionales.
Con información de DPA.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q