Controladores de la empresa Skeyes, el gestor del tráfico aéreo en Bélgica, iniciaron este sábado una huelga en el aeropuerto de Bruselas que ha afectado a los vuelos.
El sindicato ACV indicó a la cadena flamenca VRT que el descontento de los empleados proviene de las dificultades para obtener permisos.
Finalmente decidieron iniciar una huelga espontánea cuando a un compañero le negaron unos días su permiso de paternidad.
Lea también: Luto nacional en República Checa por víctimas de tiroteo en Praga
Huelga aeropuerto Bruselas
Skeyes indicó que el rechazo de los días de permiso del trabajador en cuestión era necesario para garantizar la continuidad de las operaciones en este periodo, según recoge la agencia Belga.
A lo largo de las dos horas de paro algunos vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto de Zaventem de Bruselas han tenido que ser desviados a otros aeródromos.
Además, varios vuelos han tenido que posponer su salida a después de las 20.00 horas.
Los sindicatos han señalado que el conflicto aún no está resuelto y que deberán tener lugar conversaciones entre ellos y la dirección de la empresa
Agencias/EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online
También nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q