El presidente del Perú, Ollanta Humala, pidió hoy que se investigue a su tía Martha Tasso, quien según un programa de televisión buscó que se priorizara la contratación de militantes del gobernante Partido Nacionalista para la realización de una obra del Estado en la ciudad de Huaral.
"Si hay algo que investigar, que se investigue. Si hay que denunciar, que se denuncie, y si hay que meter preso a alguien, que se meta preso. Soy el primer interesado en eso. Nadie tiene corona", dijo Humala en el Canal N de televisión.
El mandatario buscó además marcar distancias con la hermana de su madre, Elena Tasso, al afirmar sobre ella: "No sé si la habré visto alguna vez".
El programa "Panorama" presentó audios e imágenes que muestran que Tasso acudió a la constructora encargada de la obra para pedir la contratación de los militantes nacionalistas, la que al parecer no obtuvo. Incluso se observa cómo la tía del presidente es recriminada por un parlamentario oficialista, Wilder Ruiz, quien le recuerda que los trabajadores deben ser de Huaral y no de Lima.
Humala ha debido enfrentar varios escándalos relacionados con sus padres y sus hermanos, a lo que se suma ahora el episodio de la tía. /DPA