El huracán Idalia dejó dos víctimas a su paso por el estado de Florida, donde además provocó cortes de electricidad, subida del nivel del mar e inundaciones.
Las personas perdieron la vida en dos accidentes de tráfico como consecuencia de las fuertes precipitaciones, según informaron las autoridades de Florida a la cadena CNN.
Lee también: Huracán Idalia causa estragos en Florida (+Detalles)
Más de 270.000 personas quedaron sin electricidad hasta el momento.
Luego de tocar tierra, Idalia se degradó de categoría, pero los fuertes vientos siguen azotando las zonas.
Después de pasar por Florida, el ciclón se ha dirigido hacia el norte-noroeste, a los estados de Georgia y las Carolinas.
En Georgia ocasionó el desbordamiento de ríos e inundaciones repentinas por las intensas lluvias y vientos que arrastran todo a su paso.
El gobernador Brian P. Kemp informó de que alrededor de 61 mil abonados del sureste del estado están sin electricidad a causa del «fuerte impacto en el sur de las intensas lluvias y vientos» de Idalia.
Lee también: Idalia amenaza Florida como huracán categoría 4
«La mayoría de las personas en todo el estado de Georgia no sentirán el impacto de la tormenta», pero sí aquellos que están «en la línea de la tormenta», en el sureste, donde varios condados experimentaron vientos de entre 70 y 80 millas por hora (112 y 125 km/h) y algunas ráfagas de hasta 90 (144 km/h), y un acumulado de lluvia de entre 9 y 10 pulgadas (22 y 25 cm).
El gobernador declaró el martes el estado de emergencia en todo el territorio.
Idalia es el primer gran huracán en tocar tierra en Florida desde septiembre de 2022, cuando sufrieron el impacto de Ian.
En aquella ocasión, murieron al menos 150 personas como consecuencia del ciclón.
Lee también: Excandidato presidencial se va de Ecuador para «proteger suvida»
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online