EFE
El ojo del "potencialmente catastrófico" Irma, el huracán más fuerte registrado hasta ahora en el Atlántico, se desplaza al norte de Puerto Rico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El ojo de Irma se encuentra a unos 80 kilómetros al norte de San Juan (Puerto Rico), informó el CNH, con sede en Miami, en su boletín de las 20.00 hora local (24.00 GMT).
Continúa avanzando con vientos máximos sostenidos de 295 km/h, con rachas superiores, y se desplaza hacia el oeste noroeste con una velocidad de traslación de 26 km/h.
El CNH pronostica que el ojo de Irma continuará esta noche su paso justo al norte de Puerto Rico, pasará mañana jueves cerca o justo al norte de la isla La Española, y estará la noche del jueves cerca de Turcos y Caicos y el sureste de las Bahamas.
Las lluvias son continúas e intensas y, según la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Asistencia en Desastres (Aemead), se registran daños materiales que no han sido plenamente cuantificados.
El alcalde de Manatí, José Sánchez, en el norte de la isla, informó que una mujer de 76 años que se cayó mientras era rescatada en su vivienda para ser trasladada a otro lugar más seguro, al ir en una silla de ruedas, murió en el hospital tras sufrir tres paros cardíacos.
En una conferencia de prensa, el director de la Aemead, Abner Gómez, dijo que se han hecho dos rescates de sendos barcos en Culebra, y Fajardo, al este de Puerto Rico, sin que haya que lamentar víctimas.
Tras recordar que no están saliendo vuelos de la isla, Gómez manifestó que la gente debe permanecer en sus viviendas y que el 49 por ciento de los abonados de la isla no tiene luz.
2017-09-06