Al menos siete personas fallecieron en las últimas horas por los efectos del huracán Kay, que afecta las costas del Pacífico mexicano.
Se intensificó la madrugada de este miércoles hasta alcanzar la categoría 2, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el periódico local El Economista, las autoridades del municipio de Cadereyta, en el estado de Nuevo León, confirmaron la muerte de cuatro personas a causa de las intensas tormentas.
Las víctimas viajaban en un automóvil cuando fueron arrastradas por la corriente de agua.
El secretario de Protección Civil (PC) del estado de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, notificó el fallecimiento de dos adultos y un menor de edad, que perdieron la vida a causa de las afectaciones que dejó Kay en la entidad, dijo en una entrevista para la televisión local.
Finalmente el huracán tiene vientos máximos sostenidos de 155 km por hora y rachas de 195 kilómetros por hora. Se desplaza hacia el noroeste a 19 km por hora, y no se descarta que alcance la categoría 3.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online