El primer ministro de las Bahamas, Chester Cooper, confirmó que el país salió sin daños significativos en infraestructuras o lesiones graves en las personas, tras el paso del huracán Nicole por el extremo noroeste de ese país.
"Parece que nos hemos librado de lo peor", declaró el ejecutivo a la prensa junto a funcionarios del gobierno a partir de una evaluación en la isla Ábaco, donde constató algunas inundaciones en el puerto y en el Aeropuerto Internacional Leonard Thompson.
Asimismo calificó de insuficiente la inversión en infraestructura al cumplirse tres años del impacto en la zona del huracán Dorian, con igual trayectoria que Nicole.
Algunas entidades de Green Turtle Cay siguen sin electricidad, subrayó, mientras informó que la nación sigue abierta a los visitantes y no prevén ninguna caída del turismo.
La ministra de Gran Bahamas, Ginger Moxey, anunció, por su parte, la reapertura del aeropuerto, donde solo retiraron algunos escombros.
Finalmente Nicole se movió por el extremo noroeste de las Bahamas e impactó la víspera por la madrugada con categoría uno la costa este de la Florida, Estados Unidos, y luego perdió fuerza en su avance por el centro de ese territorio.
Con información VTV
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online