El huracán Otis tocó tierra este miércoles de madrugada en la costa oeste de México, cerca de la ciudad de Acapulco, como un ciclón de categoría cinco.
Los vientos máximos sostenidos rondan los 270 kilómetros por hora, lo que llevó a las autoridades mexicanas a alertar de los estragos que puede provocar en varios estados.
Lee también: Migrantes derriban a guardias y avanzan sobre cerco de púas
Huracán Otis en México
El ciclón entró en México a unos diez kilómetros de Acapulco, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
Avanza ya por la zona sur, con rachas de viento de hasta 330 kilómetros por hora y lluvias potencialmente torrenciales, que amenazan con provocar graves inundaciones y corrimientos de tierras, como apuntó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Lea también: Ejército de Israel intercepta a buceadores de Hamás.
A través de las redes sociales los usuario publicaron varios videos sobre lo vivido.
Otis pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría cinco en apenas medio día, por lo que el Gobierno de México activó planes de contingencia en las zonas en riesgo.
"Acepten trasladarse a refugios, mantenerse en lugares seguros: alejados de ríos, arroyos, barrancas y estén alerta, sin confiarse. Nosotros también estamos pendientes", afirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Los hospitales también resultaron afectados mientras otros sectores se encuentran sin luz.
Otis dejó un panorama también caótico en Acapulco.
Lee también: Petro ordena cierre de la frontera colombo-venezolana
Con información de DPA.
Visite nuestra sección de Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online