La ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos (EEUU), busca imponer un toque de queda a los menores de edad, sepa de que se trata esta propuesta y por qué se quiere implementar.
Se trata de una propuesta impulsada por el concejal Brian Hopkins, quien representa el distrito 2 de Chicago.
Este, busca ampliar el toque de queda que se maneja actualmente para evitar aglomeraciones de adolescentes en el centro de la ciudad.
En la actual legislación, las y los adolescentes menores de 17 años no acompañados pueden permanecer en el centro hasta las 10:00 pm.
La propuesta de Hopkins reduciría el horario en el que los menores pueden permanecer en el área del centro de la ciudad, sin la supervisión de un adulto, desde las 8:00 pm.
Recordemos que este proyecto gubernamental llega luego de que, la semana pasada, una pareja fuera atacada por parte de un grupo de adolescentes, que derivó en la pérdida de un embarazo.
“No creo que todos los menores presentes durante estas recientes reuniones tengan malas intenciones, pero está dolorosamente claro que unos pocos agitadores y líderes de redes han instigado acciones violentas y caóticas una y otra vez, y esta actividad no puede ser tolerada”, consideró Hopkins.
La propuesta de adelantar el toque de queda tiene el apoyo del Superintendente de la Policía de Chicago, Larry Snelling.
Esto se debe a que recientemente se ha visto a muchos jóvenes peleando y atacando a transeúntes en el centro de la ciudad.
Toque de queda para frenar un peligro latente
La idea principal es evitar que los jóvenes no puedan estar en la calle solos a partir de la hora mencionada.
De aprobarse, permitiría a la policía citar a quienes lo violen.
De hecho, centros comerciales como el Water Tower Place, incluso han establecido medidas más rigurosas que requieren que los viernes y sábados los menores de 17 años estén acompañados por un adulto después de las 4 pm.
La Administración de la ciudad continúa interactuando con los departamentos de la ciudad y otras partes interesadas en torno a la seguridad en Loop y Millennium Park.
Se ha indicado que proporcionará actualizaciones sobre las políticas de toque de queda a medida que estén disponibles.
Según el concejal de distrito 22 para que el toque de queda pueda ser ampliado tiene que pasar por el pleno del concilio y después llevar a votación.
Por otra parte, no sería la primera vez que Chicago implementaría un toque de queda.
En 2022 también se anunció que menores de 18 años no podrán entrar solos al Millennium Park a partir de las 6:00 pm del jueves al domingo.
En un intento de tomar medidas para frenar la violencia en el centro de Chicago.
Durante el 2023, los funcionarios también habían aplicado esta medida, particularmente en las playas de la ciudad y en el Millennium Park, después de múltiples incidentes.
Con información de TV Azteca / Conexión Migrante
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q